lunes, 25 de mayo de 2009

THE HIVES



The Hives es una banda de garage rock originaria de Fagersta, Suecia. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.

La banda afirma que se formó en 1993 (Aunque se cree que fue en 1989 bajo un nombre diferente, diferentes sonidos, y sin Randy Fitzsimmons) bajo la dirección de Randy Fitzsimmons. Fitzsimmons sugirió que formaran una banda de garage rock. Fitzsimmons supuestamente actúa como el compositor de la banda. En 1995 la banda firmo con Sidekick Records, una filial de la disquera sueca Burning Heart Records. Al año siguiente lanzaron su primer EP Oh Lord! When? How?

En 1997 lanzaron su álbum debut Barely Legal, y comenzaron viajar. Al año siguiente lanzaron su segundo EP a.k.a. I-D-I-O-T.

Veni Vidi Vicious y Your New Favourite BandJustificar a ambos lados
Su segundo álbum Veni Vidi Vicious se lanzo en abril del 2000 a través de Burning Heart Records. La banda describe a su álbum como "un guante de terciopelo con puños americanos, brutal y sofisticado al mismo tiempo". El álbum produjo los sencillos "Hate To Say I Told You So", "Main Offender", "Die, All Right", y "Supply and Demand".

Después de ver el video de "Hate To Say I Told You So" en la televisión alemana, Alan McGee decidió firmar a la banda a su recién formada etiqueta Poptones. Poptones publicó el "Your New Favourite Band"' en 2001, que resultó ser su avance, llegando a #7 en el Reino Unido. Tras el éxito del álbum, la banda volvió a publicar los singles "Hate To Say I Told You So" y "Main Offender", que llegaron al número # 23 y # 24 respectivamente en el Reino Unido. La banda también volvió a publicar Veni Vidi Vicious en los Estados Unidos.

Fue durante la promoción de Veni Vidi Vicious y Your New Favourite Band que The Hives firmó un contrato discográfico con Universal Music, según se informa, por valor de 12 millones de dólares. Esto condujo a un litigio entre The Hives y Burning Heart Records, que afirmó que The Hives aún tenian contrato para lanzar otro álbum.

Discos

the black and white


veni vidi vicious

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

r0ck-bLoK Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template